Seguimiento del Embarazo

En esta cita de unos 30-45 minutos de duración realizaremos diferentes controles generales: valoración de tensión arterial, ganancia de peso, medicación pautada, control de patologías del embarazo como diabetes gestacional, valoración de resultados analíticos, etc.

Se valorará la biomecánica corporal, estilos de vida y la importancia de la higiene postural para tener una pelvis estable y simétrica, de modo que esté lo más óptima de cara al embarazo y parto. Una pelvis inestable puede conllevar dolores musculares durante el embarazo (pubalgia, ciática…) y dificultades en el parto. 

A la vez, valoraremos el estado del suelo pélvico. Parte de nuestra pelvis muy importante, que soporta una gran carga durante el embarazo y el parto, que pueden ocasionarle daños.

Repasaremos información importante como la importancia de una alimentación segura y equilibrada durante el embarazo, suplementos nutricionales recomendados, tratamiento médico para patologías, ejercicio físico adaptado durante el embarazo, etc.

Escucharemos el corazón de vuestro bebé y observaremos la posición en la que está colocado mediante ecografía.

Además, cada consulta es una oportunidad para que podáis preguntar todas las dudas que os surjan sobre el parto, postparto o sobre los cuidados del recién nacido en los primeros días.

Puedes realizar varias visitas a lo largo de todo el embarazo o únicamente en algún momento puntual que lo necesites.